El Marco Común Europeo de Referencia
El Marco común europeo de referencia ha sido creado por lingüistas preparados en la lingüística aplicada y de la pedagogía. Este proceso ha durado más de 10 años, por lo que se garantiza la dedicación de la misma.
El objetivo del Marco de referencia se ha realizado con el objetivo de dirigirse a todo el ámbito de las lenguas modernas e intenta reflexionar sobre la enseñanza y el aprendizaje de lenguas. Además, se pretende facilitar la conexión entre estos profesionales lingüistas y ofrecer una base para el desarrollo curricular, las programaciones, pruebas y evaluaciones…
El documento que representa es una adaptación del documento European Framework del Consejo de Europa*, y es el resultado del trabajo coordinado por la Dirección Académica del Instituto Cervantes.
Tiene especial importancia para profesores, examinadores, autores de manuales, formadores de profesores etc. Se espera que sea un buen punto de inflexión sobre todo aquello que envuelve a los profesionales de la enseñanza de las lenguas, en especial de la lengua española.